?

Log in

No account? Create an account
Concomitancias - Las hazañas de la joven Ten Brinken — LiveJournal [entries|archive|friends|userinfo]
tenbrinken

[ website | My Website ]
[ userinfo | livejournal userinfo ]
[ archive | journal archive ]

Concomitancias [Nov. 15th, 2006|07:50 pm]
tenbrinken
[mood |tiredtired]
[music |This Burning Effigy- Communion with Sophia]


Waiting to scrawl, to walk, waiting to talk
Waiting to be cuddled
Waiting for someone to take me outside
Waiting for someone to play with me
Waiting for someone to take me outside
Waiting for someone to read to me, dress me, tie my shoes
Waiting for Mommy to brush my hair
Waiting for her to curl my hair
Waiting to wear my frilly dress
Waiting to be a pretty girl
Waiting to grow up Waiting . . .







Waiting for him to notice me, to call me
Waiting for him to ask me out
Waiting for him to pay attention to me
Waiting for him to fall in love with me
Waiting for him to kiss me, touch me, touch my breasts
Waiting for him to pass my house
Waiting for him to tell me I’m beautiful
Waiting for him to ask me to go steady
Waiting to neck, to make out, waiting to go all the way
Waiting to smoke, to drink, to stay out late
Waiting to be a woman Waiting . . .
Waiting for my great love
Waiting for the perfect man
Waiting for Mr. Right Waiting . . .







Waiting for my friends to die
Waiting for my husband to die Waiting . . .
Waiting to get sick
Waiting for things to get better
Waiting for winter to end
Waiting for the mirror to tell me that I’m old
Waiting for a good bowel movement
Waiting for the pain to go away
Waiting for the struggle to end
Waiting for release
Waiting for morning
Waiting for the end of the day
Waiting for sleep Waiting . .








Los textos son rebeldes y, sobre todo, promiscuos. Tienden a encontrarse y forjar alianzas de lo más extrañas, salvando tiempos, espacios y géneros. Thomas Wilmer Dewing fue un pintor finisecular y melancólico. Faith Wilding es una activista feminista y alma mater del ciberfeminismo (http://www.andrew.cmu.edu/user/fwild/faithwilding/). Su performance "Waiting", nació en 1972. Las lánguidas damas de Dewing apenas llegaron a ver el siglo XX, pero ahí están, esperando...
linkReply

Comments:
(Deleted comment)
[User Picture]From: tenbrinken
2006-11-18 10:22 am (UTC)
Thank you :) I don't know well the painter, but their works are definitely amazing. Here another one for you:



... because we have to live and die in front of a mirror, enjoying the pleasure of causing surprise in others, and the proud satisfaction of never showing any oneself... ;)

(Reply) (Parent) (Thread)
From: amalg_ama
2006-11-16 11:48 am (UTC)
Qué maravilla de conduplicación.(Aunque le añadiría algún que otro verso más con "die" o algún verbo más radical, y estaría completísima).

Las damas de Dewing son pura sensación.
(Reply) (Thread)
[User Picture]From: tenbrinken
2006-11-18 10:24 am (UTC)
Mmmm... el poema/performance entero están en el link de Faith Wilding. Yo sólo lo he citado fragmentariamente para no alargarme en exceso. Eso sí, lo que sería verla actuando el poema, sentadita en medio del escenario como las señoras de Dewing
(Reply) (Parent) (Thread)
[User Picture]From: haciendo_pompas
2006-11-17 08:47 pm (UTC)
Genial interconexión de artes.

No conocía a ese pintor y la verdad es que me ha recordado a la poética intimista de Chardin, pero con una intencionada languidez en su "postura" temática, chocante. No sé si iría más allá en sus planteamientos pero lo que sí puedo decir es que estoy harta de Bourguereau, Alma Tadema y los que dicen que el gineceo es un lugar de privilegio.

(Reply) (Thread)
[User Picture]From: tenbrinken
2006-11-18 10:33 am (UTC)
Yo también estoy hartita de los susodichos, pero básicamente por saturación.. siempre lo mismo, siempre lo mismo. Aunque dudo mucho que los pobres tuvieran peor intención que Dewing: si es que yo sospecho razonablemente que esto es la enésima pieza de la larga cadena del "dolce far niente" femenino de la época. La gracia consiste en que lo que dicen los textos nunca es taxativo, y la intención del autor es algo bastante baladí pargamáticamente hablando de modo que lo que cuenta es lo que dice el interpréte. Y claro, cuando el interpréte es malintencionado comete travesuras como esta juntando a varones vitorianos con activistas de los 70... y cuadra. Como también cuadraría si lo hubiera puesto junto a un rancio manual de buenas para señoritas. Es todo cuestión de retórica y eso es lo que lo hace divertido :)
(Reply) (Parent) (Thread)
[User Picture]From: haciendo_pompas
2006-11-18 01:22 pm (UTC)
No, si ya se sabe que donde haya una intención perversa como la tuya, no hay quién la rechiste, pero aún pudiendo ser vista como pintura pastelosa decimonónica con niñas sosas, son lienzos intencionalmente "aburridos" y a mi parecer, activamente desconcertantes. Como quien pinta fruta podrida para aquellos que sólo saben ver comida.
(Reply) (Parent) (Thread)